Reconocimiento categoría superior

Hola buenas tardes, quiero hacerle una consulta, estoy trabajando en una empresa de alquiler de maquinaria y voy para 3 años,cuando me contrataron era para desempeñar las funciones del mantenimiento de los talleres y realizar ciertas funciones de mecánico,pero al poco de empezar en esta empresa ya me pedían que hicieran transportes de maquinaria con camión,de hecho la cosa ha ido a mas desempeño mas las funciones de chofer de camión que las que me asignaron al empezar en la empresa y no quieren reconocer que estoy desempeñando una categoría superior con un salario inferior, es más, quieren ahorrarse el no tener que contratar a otro empleado.

Basic
LUIS CEBRIÁN / IBIZA - ABOGADO LABORALISTA
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Hola,

En el caso de encomienda de funciones superiores a las del grupo profesional por un periodo superior a seis meses durante un año u ocho durante dos años, el trabajador podrá reclamar el ascenso, si a ello no obsta lo dispuesto en convenio colectivo o, en todo caso, la cobertura de la vacante correspondiente a las funciones por él realizadas conforme a las reglas en materia de ascensos aplicables en la empresa, sin perjuicio de reclamar la diferencia salarial correspondiente. Estas acciones serán acumulables. Contra la negativa de la empresa, y previo informe del comité o, en su caso, de los delegados de personal, el trabajador podrá reclamar ante la jurisdicción social.

Saludos.