Reconocimiento hijo de padres no casados.

Mi novia está embarazada y quiere tenerlo pero yo no. Abandoné la relación, ¿no figuraré como padre del niño? ¿No llevará mi apellido? Si en el futuro quiero demostrar mi paternidad, ¿podré hacerlo?

Gracias por adelantado. Espero su respuesta.

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO HERENCIAS MARBELLA DEOGRACIAS

Abogado de Marbella especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

A la primera pregunta: va a depender de ella pues puede inscribir al hijo prescindiendo de usted. En este caso, y respondiendo a la segunda pregunta, no llevará su apellido. Y en relación a la tercera, sí podrá reclamar la paternidad.
Pero lo mejor, más cómo y menos costoso es ponerse de acuerdo con la futura madre y aceptar la paternidad desde el principio. Si ella se opusiese, procure dejar constancia de su voluntad desde el principio por cualquier medio que luego pueda demostrarse (correo electrónico, burofax –no sms o wassaps-) e iniciar inmediatamente la reclamación.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes

Usted no está obligado a darle el apellido a su hijo, ni a registrarlo como su hijo cuando el nazca sin embargo, cualquiera de los padres pueden demandar para exigir la paternidad, lo que incluye obligaciones y derechos, no solo los suyos como padre sino también los que la ley indica que tiene un niño.

Podemos asesorarlo para que esté usted preparado en todo momento de lo que debe hacer, puede ponerse en contacto con el despacho de Madrid, donde lo atenderá al abogada, Constanza Suárez

Basic
Abogado Madrid - Ayax Abogados

Abogado de Madrid especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.

La madre del bebe puede establecer la filiciación y poner al niño sus apellidos, en ese caso usted no obstentaría la patria potestad y no figuararía como padre. En el futuro podrá hacerlo, aunque lo ideal es que lo hiciese cuando nazca.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Podemos gestionarselo, siempre al mejor precio, 664879833wapp www.midivorcioexpress.net Somos especialistas en derecho de familia, le ofrecemos cita gratuita.