Reconocimiento tiempo trabajado en empresa familiar

Estuve trabajando desde los 14 años hasta los 26 en la tienda de mi Padre. No estuve de alta en ningún régimen de la Seguridad Social. Actualmente llevo trabajando por cuenta ajena desde el año 1998. Mi empresa me permite jubilarme parcialmente a los 61 años, pero me faltarían 12 años para completar los 30 que se me exigen para la jubilación parcial. Si se me reconociera estos 12 años los completaría y si podría jubilarme parcialmente. ¿Hay alguna posibilidad de que esto pueda ser así?

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
  • 1 voto útil
Contestado

El tiempo que estuvo trabajando para su padre sin estar dado de alta no veo factible que se lo reconozcan, ya que la única vía sería la denuncia ante la jurisdicción laboral y, después de tantos años, estimo que esa vía ha prescrito.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si su padre no le dio de alta en su momento es bastante difícil probarlo a estas alturas ya que parecería un fraude tanto por el empleador como por el empleado, de manera que no hay posibilidad en principio de modificar su vida laboral.