¿cuántos años son necesarios de cotización para jubilarse?

Hola,

Tengo 65 años y 12 años cotizados, 5 en el mar.
¿Tengo derecho a jubilarme con eso?
En la Seguridad Social me dicen que no.

Espero su respuesta,

Un saludo

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

Desgraciadamente, su situación no se corresponde con la exigida por la Seguridad Social, que es la siguiente:

Período de cotización genérico: 15 años (5.475 días).
Período de cotización específico: 2 años deberán estar comprendidos dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al momento de causar el derecho.

Puede solicitar la jubilación no contributiva.

Plus
ABOGADO SEPARACION LAS PALMAS DESIREE AFONSO
Contestado

Entiendo que en por los datos que aporta no llega al mínimo. Pero si quiere una información más amplia pídame cita y ampliaremos la información. Un saludo.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

No tiene periodo de cotización suficiente. Le faltan , como mínimo, tres años mas de cotización

www.laviadaabogados.com