Recuperación de residencia larga duración

Hola .
Residí legalmente en España, hasta solicitar la residencia permanente!.
En ese periodo y sin esperar la resolución, me regresé a Argentina.
1 mes después vi por internet que fue otorgada la nueva residencia.
La cual nunca recogí, ya que me quedé en Argentina.
La pregunta es: ¿Tengo derecho a solicitar la recuperación de dicha residencia de larga duración?
El solo echo de aprobado el trámite, ya cuenta como otorgada??
Gracias!

Plus
Abogado Extranjería en Alicante LEGALSOLUCION ABOGADOS
Contestado

Buenos días,
Si disponía de la tarjeta de larga duración podrá presentar una solicitud de recuperación de residencia de larga duración. Este trámite podrá hacerlo:
1. En España. En la Oficina de Extranjería de la provincia en la que vaya a fijar tu residencia. (se necesita viajar a España y realizar la solicitud en los 90 días posteriores a la entrada en territorio español).
2. En la Embajada u oficina consular española que tenga en su domicilio en Argentina si se encuentra allí. En este caso, deberás presentar la solicitud antes de viajar a España, para que le emitan el visado, con la resolución que recibió. Tendrá un mes desde la entrada en España para acudir a una oficina de Extranjería o Comisaría de Policía, pues el trámite es presencial.
Le rogamos se ponga en contacto con nuestro despacho donde analizaremos su caso y le podremos realizar de forma segura y efectiva el trámite o guiar en el proceso. Saludos, Rosa Mª Martínez.

Plus
Abogado Extranjería y Penal Pozuelo de Alarcón DPL Abogados
Contestado

Buenos días: La respuesta corta es SÍ, podemos recuperar la residencia pero como todo
, tiene matices... Para decirle con más claridad, mínimo deberíamos saber cuanto tiempo ha estado usted en Argentina y en qué momento regresó o piensa regresar a España... Quedamos a su disposición para ampliar información conociendo particularmente el caso .

Un saludo

Plus
Abogado extranjería Málaga - Cornejo & Calcagno Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días. Si la puedes recuperar. Puedes contactar con nuestro despacho para más información. Saludos

Basic
Abogado en Cheste EMG ABOGADOS

Abogado de Cheste especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Si no ha estado en Argentina mas de 12 meses si. Cualquier cosa estamos a su disposición.