Recurrir multa alcohol en la calle

El pasado julio me encontraba junto con otras personas, algunas bebiendo alcohol. Un policía se acercó a nosotros y preguntó a las otras personas que qué bebían, uno de ellos respondió "Ron". Yo siempre me quedé en un lateral puesto que no estaba relacionado con la actividad. El agente después pidió los DNIs a todos los presentes. Le entregué el DNI y me lo devolvió con una denuncia por consumir alcohol en la calle con "El denunciado manifiesta beber alcohol en la calle" escrito, le comenté que yo no estaba bebiendo y que jamás dije tal cosa, que era falso. Lo resolvió añadiendo "El aludido manifiesta no beber nada" debajo de la otra.
Hice un escrito con todo esto, el cual han desestimado.
Me gustaría recurrir esto ya que es injusto, pero sospecho que mi anterior texto ni lo han leído.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
  • 1 voto útil
Contestado

La multa deriva de una ley autonómica (la ley 5/2002) que sanciona el consumo de alcohol en la vía pública.
La denuncia del agente estimo que no puede tener valor probatorio, ya que el añadido que le hizo anula la afirmación anterior.
Este hecho, recogido en sus alegaciones, debería haber supuesto el archivo del expediente.
Le aconsejo formular recurso contra la resolución.
Quedo a su disposición para cualquier consulta o ayuda.
Jesús Villodre

Basic
JAVALOYES LEGAL

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal

Contestado

Lo más importante es saber la fase de l procedimiento en que se encuentra el expediente sancionador para saber si aún quedan posibilidades de defensa en vía administrativa. Por lo que dice existen posibilidades de anulación ya que la denuncia se basa en la manifestación de un tercero, no en un hecho observado directamente por el denunciante.

Un saludo