Recurrir multa por control de alcoholemia

Buenos días

Me gustaría saber si se puede desestimar una multa de alcoholemia por los siguientes motivos.

En la primera prueba el resultado fue 0.54mg/l sangre y en la segunda, más de 10 minutos después, el resutado fue 0,44 mg/l sangre.

La alegación sería tratar de desacreditar la multa por un fallo de forma, ya que el importe de la multa asciende a 1000€, cuando dicha cantidad es la asociada a tasas mayores de 0,5 mg/l sangre, y siendo la segunda prueba la concluyente (según el guardia) no se alcanza, por lo que el importe es incorrecto.

Por otra parte, si bien el etilometro estaba en regla (según el ticket que me dieron pone VERI.PRIM 26/05/14) en ningún momento fui notificado de mi derecho a contrastar el resultado con un análisis de sangre o de orina, aunque en la multa el Guardia incluye la siguiente frase "EL DENUNCIADO MANIFIESTA QUE NO DESEA CONTRASTAR EL RESULTADO INMOVILIZADO".

Los datos del vehículo y personales son correctos, salvo que en el domicilio no se especifica número, tan solo se incluye la calle.

En la información de la vía pone A3418, si bien en los mapas que he visto esta se llama GR3418, no sé si por este punto se podría alegar también algo.

Tal y como he dicho, el objetivo es que me quiten esta sanción, pero si no fuera posible querría saber si, al indicarme otra cantidad a pagar (tengo entendido que por debajo de 0,5 mg/l sangre son 500€ pero no estoy seguro) se podría pagar con la reducción del 50% también ( dado que sino no consigo nada).

Muchas gracias por su atención

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

La reducción es reaalmente rápida, es consecuencia de que desde la última ingesta habá pasado un tiempo considerable, seguramente mas de una hora.
Las manifestaciones de no desear contrastar estarán firmadas por vd. o por los agentes, por lo que no se van a desdecir. Intente realizar un pago rápido por si puede beneficiarse de reducción, ya que es muy difícil que prospere un recurso y perdería la bonificación; si le hubieran llevado al juzgado, además de una multa superior perdería el permiso un mínimo de 1 año y 1 día además de tener que rehabilitar tras su cumplimiento el mismo, y le generaría antecedentes penales, por lo qu.e puede considerarse afortunado. Compruebe no obstante la verificación del etilómetro a través del cerfificado que debe coincidir con el número de serie del ticket. Saludos cordiales.