Recurrir multa policia local injusta

Hice parada de emergencia inferior a dos minutos, como marca la ley, en un sitio que no esta prohibido aparcar, para recoger a un peatón,con sus correspondientes luces de emergencia. En ese momento estaba usando el teléfono móvil y un policía se me acercó de muy malas formas diciendome que si era muy importante lo que estaba mirando. Le dije que tranquilo, que enseguida me iba del sitio y me dijo que me iba a multar. Cuando veo la multa pone que estaba circulando utilizando el dispositivo móvil, cuando yo estaba parada y de hecho me golpeó en la ventanilla para que la bajara, cosa
que es imposible hacer estando parado el vehículo. Le pedí número de placa para denunciar a este señor. La multa me llegó a casa hace una semana. ¿Qué procedimiento puedo seguir? Gracias

Plus
Qlegal Abogados - José Ramón Galindo Clares
Contestado

Acuda a un abogado. Pues debería saber que lo declarado por el policía en su denuncia se presupone que es cierto, salvo prueba en contrario. Se trata de una multa, no de un hecho penal.

Para rebatir el relato de hechos del policía necesita testimonios de testigos de los hechos acaecidos, video o imágenes de video vigilancia de la calle donde suceden los hechos. En fin, en mi opinión debería pagar la multa voluntariamente y olvidarse del tema, hacer lo contrario va a ser caro y difícil de probar.

Que quiere denunciar al agente, pues tenga cuidado y acuda a un buen abogado penalista, con todos los medios de prueba de que disponga. Y suerte porque deberá probar la conducta ilegal del agente ya que estaríamos ante un presunto delito penal.

De recurrir la multa administrativamente, lo mismo le digo sobre el tema probatorio. Un saludo.