¿Se puede cambiar una multa de seguro que le llego al titular del vehículo pero que en realidad el conductor habitual es otra persona?

Se podría cambiar de titular la multa

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Contestado

Si el coche y su seguro es de una persona individual, y la multa la comete otra persona, deberá pagar la multa el propietario del vehículo y titular del seguro.

Lo único que se podría hacer, si se tratase de un coche y seguro de empresa, sin conductor predeterminado, y llegase una multa, no identificar el conductor, pero que este pagase la multa, el importe sería superior, pero no quitarían puntos al verdadero conductor, al no haberse determinado nunca quien es.

Sería la única posibilidad que se me ocurre.

Guillermo Durán Cristóbal

ICAB 25543

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

La multa debe ser pagada por la persona que cometió la infracción al volante, por lo que si le llega al propietario del vehículo, tendrá que alegarlo en el plazo que le den identificando al conductor, dado que, si no dice nada, se supone que era el propietario el que conducía, por lo que tendrá que hacer frente a la sanción económica con pérdida de puntos. Si desea hacernos la consulta ampliándonos la información, puede pedirnos un presupuesto, si bien, en casos como el suyo, la consulta es asequible para cualquiera.