Recurrir multa de la policía local por no identificar al conductor

Se pagó la multa primaria hecha por el denunciante "foto rojo" (Radar camara semáforo), pero no se identificó al conductor. Vehículo propiedad de empresa.

Basic
Joaquín García Abogados

Abogado de San Andrés del Rabanedo

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Las multas obligan a identificar al conductor que ha cometido la infracción para el supuesto de que ésta conlleve la pérdida de puntos -4-. En este caso la infracción, supone la pérdida de puntos. Tratándose de una SL la titular del vehículo, se le requirió para que abonara la multa -que lo hizo-, e identificara al conductor autor de la infracción para aplicarle la pérdida de puntos. Si no lo hizo en su momento, resulta complicado ahora recurrir o alegar nada frente a esa multa de no identificación. Puede que si al conductor no le quedan muchos puntos, sea más rentable abonar la nueva sanción por no identificar al conductor, que la pérdida de puntos.
No dude en consultarme.
Saludos

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

El incumplimiento del requerimiento para que se identifique a la persona que conducía el vehículo supone en sí mismo una infracción cuya multa puede oscilar entre los 300 y los 1500 euros, dependiendo de la gravedad de los hechos que motivaron la denuncia. En mi opinión, la única posibilidad de recurrir dicha sanción consistiría en acreditar que no es posible realizar la identificación por causas ajenas a la voluntad de la empresa, pero en principio ésta tenía la obligación de saber en todo momento quien conduce sus vehículos.