Recurso por impago de IBI

¿Puedo recurrir un recargo del IBI si me mandaron la notificación a mi antigua vivienda y no a la del objeto del IBI, en la cual estoy empadronada?

Compré una vivienda en Diciembre de 2012, y no recibí en 2013 ninguna notificación para el pago del IBI.
Al darme cuenta este año, he ido al Ayuntamiento y me han dicho que me las enviaron a mi anterior domicilio por ser mi dirección fiscal.
A pesar de que estoy empadronada en mi nueva dirección desde la compra del mismo y fue en ese mismo Ayuntamiento donde hice los trámites del empadronamiento.
En el Ayuntamiento me emitieron los recibos atrasados con un recargo del 20% en el primero y un 5% en el segundo.
Quería saber si tengo obligación de pagar esos recargos o puedo recurrirlos, porque yo pensaba que el IBI lo recibiría en esta vivienda, ya que es donde estoy empadronada y porque es la vivienda por la que tengo que pagar ese IBI.

Atentamente

Basic
Bufete Amorós, S.L.P.

Abogado de Valencia especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

Tiene usted razón, el domicilio de notificaciones es el que consta en el padrón municipal. No tiene porque pagar el recargo pero para poder reclamarlo el procedimiento exige que primero pague usted la deuda y luego reclame.
Además tendrá usted que adelantar los gastos de abogado y procurador para poder demandar a la administración, además de las tasas. Al terminar el procedimiento le devolverán el recargo que le cobraron de más y los honorarios y tasas que ha tenido usted que adelantar.