Recurso de multa de estacionamiento en carril bus

Buenas tardes. me han puesto una multa, según pone en la notificación, por "estacionar en carril destinado al uso exclusivo de transporte público". La notificación de la multa me llegó a casa y pone que "no la pudieron notificar en el acto porque fue por captación de imagen". Quisiera recurrirla porque en ningún momento estacioné en dicho carril. Paré el coche en dicho lado, junto la acera, para que se bajara del coche una compañera, fue cuestión de segundos, por lo que no pudieron denunciar en el acto porque sabían que el coche no estaba estacionado y volví a la circulación rápidamente. En la notificación pone infracción art.94 par.2 ord. a tipo grave. Pero no estacioné, PARÉ se bajó del coche la compañera y me incorporé a la circulación.

Llamé al ayuntamiento que es quien me notifica la denuncia y dicen que tienen foto del coche y que estaba estacionada. ¡No es verdad!

Gracias

Basic
Navarro Abogado

Abogado de Valencia especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

El Reglamento General de Circulación, regula las paradas o estacionamientos en vías urbanas, que se consienten cuando así esté previsto, y en lugares que no se consideren peligrosos, ni obstaculicen la circulación. Si bien, también se remite a las Ordenanzas Municipales de cada ciudad. En Valencia la Ordenanza Municipal permite la parada de un vehículo en vía urbana, que nunca ha de ser superior a 2 minutos, y sin que el conductor se ausente, pero enumera una serie de circunstancias en las que no se permite la parada, bien por obstaculizar la circulación de otros vehículos o peatones, o bien por ser zonas destinadas a transportes públicos, pasos peatones, salidas de vehículos, etc. Habría que ver el lugar y circunstancia concreta para saber si se atribuye infracción a alguna de estas.