Recurso sentencia: impago de pensión alimenticia

Hace un mes me vino la sentencia por no pagar la manutención alimenticia. Pero mi abogado no le han notificado todavía si ha recurrido. ¿Es normal?
Y si no ha recurrido, ¿qué tengo que hacer a partir de ésta sentencia?
Hace 3 años que mi hija no percibe nada de manutención.

Premium
Abogado Urbanismo Marbella Cobo & Blázquez Lawfirm
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días: entiendo por su consulta que lo que ha iniciado es una ejecución de una sentencia anterior reclamando las cantidades que no ha pagado. ¿Puede confirmarlo? Si es así el deudor lo único que tiene que hacer es pagar, si no paga lo que habrá que hacer es embargar los bienes del deudor.
Si lo que ha recibido es la sentencia en la que el juez establece la cantidad que le tienen que pagar a su hija, aunque recurra se puede pedir la ejecución provisional y que el deudor pague la pensión. Estamos a su disposición para aclarar los trámites a seguir. Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO HERENCIAS MARBELLA DEOGRACIAS

Abogado de Marbella especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Que su abogado no sepa aún si la otra parte ha recurrido o no, habiendo pasado sólo un mes desde la sentencia, es normal, sobre todo si se produjo antes de la Semana Santa. El contrario tiene veinte días hábiles para recurrir que, prácticamente, se convierten en un mes. Desde el momento de presentación del recurso, su abogado puede tardar varios días en conocer que se ha presentado, por lo que aún no pasa de tiempo.
Si no hubiese recurrido, habría que pedir la ejecución de sentencia, cuyo procedimiento le explicará pormenorizadamente su abogado.
Si lo tiene a bien, agradecería valorase la respuesta que le doy en el enlace que le llegue.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Los plazos en los juzgados son siempre aleatorios. Si la otra parte no tenía abogado ni procurador es imposible saber cuando le notificarán. Si los tenía habría recibido la notificación el mismo día que el procurador de usted y dispone de 20 días hábiles (todos menos sábados, domingos y festivos) para recurrir. Si no hay recurso podrá presentar usted una demanda de ejecución (a través de su abogado y procurador) para reclamar que se haga efectivo el pago.