Reducción de horarios empleado del hogar

Debe recibir indemnización un empleado de hogar por reducción de horario. Además no tiene contrato

Basic
JOSEP ARTERO PADROS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Procesal

Contestado

Un empleado de hogar sin contrato ni cotización a la seguridad social es objeto de sanción. Lo primero que le recomendaría es llegar a un acuerdo con el o la trabajadora para hacer un contrato y pagar la cuota de seguridad social. Luego, en esta situación sería una cuestión menor con lo que expone, hablaríamos de la reducción de jornada.

Basic
Galán de Mora Abogados Bilbao

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si no hay contrato y, por tanto, está trabajando de forma ilegal, el empleado del hogar podrá denunciarles y en función de las irregularidades puede ser que tengan que regularizarle, pagar una multa, etc.