Reducción de jornada

Hace cuatro meses sufrí una lesión importante en el trabajo, y me dieron la baja. posteriormente y tras no recuperarme del todo me volvieron a dar el alta, pero volví a recaer, y hoy me he vuelto a reincorporar de nuevo. Se han reunido conmigo el director de la empresa y mi jefa de seccion para comunicarme que o me cambio de sector, que seria a cajas con un contrato de 20h semanales o bien a la proxima lesión me despedirían. He de recalcar que estoy a 40h con contrato indefinido y además la empresa cuenta con cajeras con 26, 35 y 40 horas semanales. Mi pregunta es ¿puedo reclamar que el cambio de sector siga siendo con mi misma cantidad de horas semanales y mismo sueldo?muchas gracias

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. En principio, según cuenta, ya me parece una indecencia que por el hecho de haber estado de baja por accidente laboral le amenacen con un cambio de puesto de trabajo. Si encima, el cambio trae consigo una disminución de horas de trabajo y, por consiguiente, de salario, estamos hablando ya de una modificación sustancial de las condiciones de contrato, que daría derecho a una rescisión del mismo. Mi opinión es que permanezca en su puesto de trabajo, con sus horas semanales y salario actual, hasta que sea la empresa la que decida cambiarle de puesto, y en ese caso, contacte con un abogado para estudiar las posibilidades reales de reclamar por esa modificación. Quedamos a su disposición para estudiar su caso con mayor detalle.