¿te pueden despedir por trabajar en vacaciones de tu trabajo habitual?

Mi marido trabajaba hostelería, como camarero. Fue contratado durante su periodo de vacaciones por una empresa de construcciones para trabajar como peón albañil.
Una vez que tuvo conocimiento de esa contratación la empresa de hostelería le despidió diciendo que se había hecho sin su conocimiento ni consentimiento, "constituyendo causa de despido por incurrir en abuso de confianza y trasgresión de la buena fe contractual.."
¿Había incurrido mi marido realmente en causa de despido?
¿Por qué?
no entendimos muy bien la situación. un saludo y gracias.

Basic
NIETO ESCRIBANO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenos días. A su marido lo pueden despedir en cualquier momento. Cuestión distinta es si ese despido sea considerado procedente o improcedente. Esta consideración es lo que determina el importe de la indemnización. Habría que ver la carta de despido y ver las causas alegadas por la empresa. Si quiere que estudiemos su caso de forma mas concreta y verificar que realmente la indemnización es la correcta, puede solicitar una cita en nuestro despacho a través de la siguiente dirección de correo nietoescribano@icasal.com. La primera consulta es gratuita y estaremos encantados de ayudarle.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, trabajar durante las vacaciones no constituye causa de despido, si desean más información podemos ayudarles, primera visita gratuita. www.agabogados.cat