Reducción jornada empleada de hogar

Buenos días,

Tengo una trabajadora a 10 horas a la semana desde el 2012. Ahora quiero reducirle a 6 horas a la semana.
Si no acepta, ¿tengo que pagarle a 20 días por año? y si la despido porque cada vez trabaja menos, ¿ son 12 días con un máximo de 6 mensualidades? ¿Es esto correcto?

Plus
Dan Abogados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Muy buenas, si le aplica una reducción de jornada estaríamos hablando de una modificación sustancial de las condiciones de trabajo. Por lo que si la trabajadora está de acuerdo no pasaría nada. Pero si no estuviera de acuerdo con tal modificación tendría derecho a pedir que se resuelva su contrato con derecho a una indemnización de 20 días de salario por cada año trabajado.
Saludos.