Reducción jornada laboral: ¿debo aceptarla?

Buenos días,

Mi duda es: mi jefa me quiere reducir otra vez la jornada laboral. Empecé trabajando 35 y ahora estoy a 28h. Ella dice que es porque hay menos trabajo y sí que es cierto que a temporadas hay menos, pero yo creo que es porque hace cursos que no tienen que ver con su trabajo. Es dentista y yo auxiliar de enfermería.

Gracias

Basic
Joaquín García Abogados

Abogado de San Andrés del Rabanedo

VER PERFIL
Contestado

Estimada Sra.,

En cuanto a su pregunta, sin saber más datos, resulta difícil recomendarle si debe o no aceptar la reducción de jornada laboral.

Nada tiene que ver los cursos que realice su empresaria, sino el volumen de trabajo, volumen de facturación, etc., aunque éste pueda verse reducido por los cursos a los que se refiere.

La modificación de la jornada laboral está legalmente prevista, y si no se cumplen los requisitos no debería aceptarla, pero como le decía no puedo asesorarla debidamente sin tener otros datos.

Puede contactar conmigo a través de esta página para concertar una consulta en mi despacho profesional sito en San Andrés del Rabanedo.

Saludos