¿Se puede firmar un contrato en prácticas después de uno laboral?

Tengo 23 años y soy licenciado en Psicología. Mi pregunta es si es posible que una empresa te haga un contrato de interinidad por sustitución de una persona que se ha pedido una excedencia de dos meses y después que otra empresa diferente te haga un contrato en prácticas. En ambos casos el puesto a desempeñar sería el de psicólogo.

Gracias por sus respuestas.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días,

Hay dos requisitos que debe tener en cuenta:
- Uno es que no hayan pasado 5 años desde su licenciatura o grado.
- Otro es que puede realizar prácticas un máximo de 2 años.

Espero que le sirva la información, para cualquier consulta estamos a su entera disposición.

Reciba un saludo cordial

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Si se cumplen los requisitos que exigen un contrato en prácticas, no habría ningún problema en que le hagan un contrato en prácticas, independientemente de que en la empresa anterior haya estado contratado como psicólogo.

www.denunciaatuempresa.com

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Sí, es posible el contrato en prácticas en la otra empresa tal y como lo planteas.

Basic
Gesmadrid Abogados SLP

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Si no excede de 2 años lo que ha trabajado como psicólogo el contrato puede ser de prácticas.