¿Puede un empresario pagar la indemnización con un pagaré?

¿Qué debe hacer el trabajador en caso de que le paguen con un pagaré la indemnización de despido?
¿Tiene que seguir trabajando en la empresa hasta que le paguen en efectivo?
O por el contrario, ¿firma y se va de la empresa ya que está despedido?

Gracias.

Basic
Abogado Coruña Ana Belén Antelo

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Sí se puede pagar con un pagaré siempre y cuando lo acepte el trabajador, y se puede poner con vencimiento al día siguiente para poder ser cobrado funcionado así como un cheque, o si no hacer una transferencia bancaria, en todo caso, si la indemnización es superior a 2500 euros debe ser ya ser abonado por entidad bancaria. Yo siendo el trabajador no me iría hasta que cobrase la indemnización, por ello hay que ponerse de acuerdo en la forma de pago. Cordiales saludos.

Basic
Asemco Consultores Tributarios & Laborales | Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

El pago de la indemnización puede hacerse efectiva por cualquier medio de pago admitido en derecho. Nada impide que se haga efectivo por medio de pagaré, ahora bien, si la duda es sobre la entrega de un pagaré con vencimiento posterior al devengo de la indemnización, ello, quedaría supeditado a la aceptación por parte del trabajador en cuanto al plazo y forma de pago.