Reducción de pensión de alimentos por pérdida del trabajo

Mi ex pareja me pagaba una pensión de 350€ por 2 niños y con el IPC de hace 7 años se quedaría en 400,17€, que es lo que percibo actualmente. Dice que, como va a cobrar la ayuda familiar, va a pedir modificaciones para que me la reduzcan. Es una persona que no busca trabajo ni hace cursos. Se casó el mes pasado.

Si me pagaba una pensión y se ha quedado en paro ¿Puede reducir la pensión?

Gracias

Basic
ABOGADOS ELCHE ESQUITINO TRIVES Y BERENGUER S.L.P.
Contestado

Cuando existe un empeoramiento de la situación económica del obligado a pagar una pensión e n relación a la que existía a la fecha en que se acordó la pensión, existe la posibilidad de solicitar una modificación de la cantidad a abonar. Dependerá de la situación del obligado a prestar alimentos así como de la situación de los menores. En el caso que se formule esa solicitud de modificación de medidas debería Vd. intentar acreditar lo que indica en relación a su desinterés por buscar trabajo o por realizar cursos de formación.Un cordial saludo.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Como dicen mis compañeros, su ex-pareja tiene derecho a solicitar al juez una modificación del importe de la pensión debido a que sus ingresos se han reducido. No obstante usted puede intentar demostrar con su abogado que percibe otros ingresos en negro, que por la vida que lleva debe tener otros ingresos, etc.
Quedamos a su disposición.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparato las tesis de mis compañeros, su ex puede pedir una modificación de medidas, y si la pide el juez atenendiendo a las pruebas que se presenten estimará o no la modificación.