¿En qué régimen económico matrimonial estoy casada?

Hola,

Me casé en el 2011 en Catañuña. Yo tengo nacionalidad española pero mi marido en ese entonces no la tenía. Se casó con la nacionalidad colombiana.

Quiero saber en qué régimen estamos casados.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En ese supuesto, si usted tenía la vecindad civil catalana al casarse, o llevaba más de diez años residiendo, entonces entiendo que al concederle la nacionalidad a su marido, optó por la vecindad civil catalana al serle concedida. En ese caso, el régimen será el de separación de bienes.

Si usted no tenía la vecindad catalana al casarse o llevaba menos de diez años en Cataluña, entiendo que aunque su marido haya optado por la vecindad civil catalana, el régimen que se les aplica es el común, de gananciales.

Naturalmente, si desean una consulta concreta a la luz de las circunstancias concretas del caso, estoy a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
xxx xxx xxxxx

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Si no firmaron ninguna escritura eligiendo la ley personal o de residencia habitual de cualquiera de ustedes, entonces están sometidos a la ley de la residencia habitual común después del matrimonio, se supone que en Cataluña.
En Cataluña, si no se pacta en contrario, por defecto es el régimen de separación de bienes.

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días

Si usted se caso en Barcelona, y no pactaron nada en particular, están casados en régimen de separación de bienes.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo

Basic
CMR Advocats

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Imagino que usted ha vivido siempre en Cataluña. Si es así y no hicieron ninguna capitulación matrimonial, el régimen económico es el de Separación de Bienes, de acuerdo con el ordenamiento civil catalán.

Espero haberle ayudado.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Solicite un certificado de matrimonio, y comprobará si se han casado en el régimen legal de separación de bienes que rige en Cataluña, si no dijera nada más, y si dice algo, dirá: gananciales

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Salvo que se firmaran 'capitulaciones', el régimen matrimonial es el catalán. Puede contactar con éste despacho para pedir cita.