¿Qué régimen matrimonial tengo?

Hola!Soy Rumana, de hace 7 años estoy casada con un hombre marroquí! Nos hemos casado en un pueblo de Catalunya! Vivo en Catalunya de hace 16 años! Antes de casarme he comprado una casa en este pueblo! La hipoteca lo pago yo de casi 10 años! No tenemos cuenta bancaria juntos!Mi pregunta es: ¿Qué régimen de matrimonio tenemos? ¿Si nos divorciamos él tiene derecho a esta casa? Muchísimas gracias!Un cordial saludo!

Basic
Abogado en Tàrrega Oscar Vilapinyo

Abogado de Tàrrega especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Tenéis el régimen matrimonial de separación de bienes, propio de la Catalunya, y Ud. es la única propietaria de la vivienda. Otra cuestión es que en caso de divorcio el juez atribuyera el uso temporal de la vivienda al marido, aunque repito se trataría de un uso temporal, no de la propiedad.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Tienen separación de bienes, de forma que cada uno tiene lo suyo. La casa que compró es suya y, por lo tanto, si se divorcian seguirá siendo suya y su pareja sólo tendrá derecho a usarla si así se decide judicialmente por estar su pareja en peor situación que usted y más necesitada de protección. Si desea que le ampliemos la consulta, puede contactar con nosotros, en cuyo caso le diremos antes cuánto cuesta.