Separación de bienes

Hola!Estoy casada desde 2012 con un chico de Marruecos y yo soy Rumana! Nos hemos casado en Cataluña en un pueblo al ayuntamiento! Por favor quiero saber si yo me compro una casa en Rumania solo con mi dinero el puede tener derecho a esta casa. ¿Qué tengo que hacer? ¿Tengo separación de bienes? ¿Cómo puedo demostrarlo en Rumania?Muchas gracias! Un saludo!

Basic
Abogado en Tàrrega Oscar Vilapinyo

Abogado de Tàrrega especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En principio, la ley que rige su régimen económico matrimonial es la del lugar de residencia inmediatamente posterior a contraer matrimonio, en este caso, la ley catalana, que establece el régimen de separación de bienes. Ello de conformidad con el art. 9.2 del Código Civil.

Por lo tanto, si Ud. adquiere una propiedad con su dinero y a su nombre, la propiedad será suya, puesto que no rige el régimen de gananciales.

Respecto a la acreditación de la aplicación de este régimen, debe dirigir la consulta a las autoridades de Rumanía, aunque no creo que le exijan acreditar este requisito para inscribir la casa a su nombre.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Están sujetos al régimen de separación de bienes, de forma que todo lo que se compre es solamente suyo. En Rumanía es probable que no haya legalizado su matrimonio y que no tenga ningún problema a los fines que pretende, aunque tendría que hacer allí la consulta.