Régimen de visitas abuelos paternos

Estoy divorciada con un bebe de 11 meses, la custodia la tengo yo y el padre ha tenido su régimen de visitas sin pernocta que ha cumplido cuando ha querido y le ha venido bien. Ahora se ha ido a trabajar fuera de la península sin avisar con antelación ni decir cuándo va a volver a ver a su hija.
¿Estoy obligada a dejar que los abuelos paternos vean a la niña habiendo un régimen de visitas reconocido a favor del padre y que el no cumple?

Gracias

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimada cliente, el régimen de visitas que se estableció en la sentencia de divorcio es a favor del padre, no de los abuelos, pero éstos podrían iniciar un procedimiento judicial para solicitarlo si su exmarido va a estar mucho tiempo fuera de España por motivos laborales. En cualquier caso, nosotros consideramos que es beneficioso para su hija que tenga contacto con la familia paterna por lo que sería interesante que usted permitiera que los abuelos disfrutaran del régimen de visitas del padre. Además, la situación será menos tensa, lo que debería ser también un beneficio para todos, teniendo en cuenta la conflictividad que suelen generar los divorcios con hijos. Permítanos la confianza de pedirle que valore la situación con calma, poniéndose en la posición contraria. En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición por si precisa contar con nuestros servicios profesionales, ya que contamos con abogados especialistas en la materia y prestamos asistencia letrada en toda España. Contacte con nosotros a través del teléfono y del correo electrónico que figura en nuestra web (www.asistencialegalabogados.es o enlace directo del perfil), donde también podrá consultar nuestros honorarios.

Basic
Logo-anonimous-w100

RAFAEL SERVILLERA DELGADO

Abogado de Granada especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, según indica el regimen de visitas que se establece en su sentencia de divorcio es a favor del padre de su hija, no de los abuelos paternos, estos en principio no tienen reconocido ese derecho, pero si debo indicarle que estos, si usted le niega el contacto con su nieta, podran iniciar un procedimiento judicial en el que solicitaría se fijara un regimen de visitas a su favor, y con toda seguridad se lo concederían, motivo por el cual y para evitar posibles conflictos, creo que deberia permitir estos contactos y si es posible regularlos de alguna forma, aunque fuese extrajudial.
Para cualquier duda o aclaración puede entrar en contacto con este despacho profesional.
Un saludo.

Basic
J&F Abogados

Abogado de Churriana de la Vega

VER PERFIL
Contestado

Buenas días estimada cliente.

Siendo escueto y concretado en su duda, usted debería cumplir con lo establecido en la sentencia de divorcio, independientemente de que su ex marido no lo cumpla. Si en el convenio regulador no se determina un régimen de visitas a favor de sus abuelos, estos no tendrán derecho a visitas. Recuerdo que este régimen no es inamovible y que los abuelo podrían solicitar judicialmente un régimen de visitas propio, independiente al del padre.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo. Atentamente J&F Abogados.