Pasos necesarios para firmar legalmente el acuerdo de custodia de un menor de 19 meses. ¿se necesitaría medicación familiar? ¿coste?

Buenas tardes

Me pongo en contacto con ustedes, ya que mi pareja y yo hemos roto nuestra relación y estamos de acuerdo en que la custodia del niño de 19 meses que tenemos en común.
Él acepta que el niño quede bajo mi guarda y custodia, mientras él disfruta de un régimen de visitas.
Quisieras solucionar legalmente dicho acuerdo y que quedara todo firmado de manera legal.
Me gustaría saber si necesitaríamos un mediador para el acuerdo del régimen de visitas, saber qué pasos hemos de dar para que todo quede documentado de manera legal y firmado ante un juez. Siendo la custodia del menor para mi.
También saber cuánto podría suponer económicamente dicho proceso.
Agradecería respuesta.

Saludos cordiales

Basic
LEGALVIA ABOGADOS

Abogado de Oviedo especializado en Seguros

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, si ustedes ya han alcanzado un acuerdo satisfactorio para los dos, no necesitan mediador. Ahora necesitan abogado y procurador para interponer demanda ante el Juzgado y que el Juez homologue dicho acuerdo.
El procedimiento es DEMANDA, Y SENTENCIA CON ACUERDO de tal forma que dicho acuerdo queda reflejado en esa sentencia y es oficial hasta que por otra sentencia se dijese lo contrario.

En cuanto a costes nuestros honorarios son 500 € por todo el proceso.
Si desea cualquier otra aclaración quedamos a su disposición

consultas@legalvia.es
www.legalvia.es

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Si van a dejar de convivir como pareja teniendo en común un menor, deberán acudir al Juzgado de Familia para que juzgue el acuerdo a que puedan llegar y dicte sentencia aprobando las medidas que han de regir. No es necesaria la intervención de mediador familiar, pero en cambio sí es obligatorio valerse de abogado y procurador, que pueden ser comunes para ambos progenitores si hay acuerdo. El coste del procedimiento dependerá de las circunstancias personales de la familia, que determinarán la duración y dificultad del trabajo a realizar. Lo más procedente es que solicite una consulta a un abogado y, a la vista de lo que resulte en ella, que pida un presupuesto adaptado a su caso concreto.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes:

En principio, si están ustedes de acuerdo en el régimen de custodia, no creo necesiten un mediador para fijar un régimen de visitas del menor con su padre, el cual puede ser progresivo. Si ambos acuden a la consulta de un abogado , éste puede elaborar un convenio regulador que tras ser firmado por ustedes , se presenta en el Juzgado , unido a la demanda correspondiente , a fin de que por el Juez el convenio. Esteremos encantados de ayudarla. En la página web encontrará toda la información al respecto.y los teléfonos de contacto
www.laviadaabogados.com

Basic
Abogado de Familia Oviedo Egolegal

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

No haría falta mediación si hay acuerdo.
Puede solicitar presupuesto y más información a Egolegal.
Visite nuestra web (www.egolegal.com)
Mejor precio por especialistas