N medejan ver a m nieto

hola tengo un nieto de 4 años al que n veo desde ace 3 m exnuera n selodejo ver al padre y alos abuelos puse una denuncia contra ella por n dejarmelo ver y la rrespuesta del juez que eso n es paea denunciarlo y las asistentes sociales tan poco acen nada sus rrespuestas que si no kiere que lo veamos k n pueden acer nada gracias

Basic
Estrado Abogados

Abogado de Ourense especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
La legislación española prevé el derecho de los menores a tener relaciones y vínculos con los abuelos.
A veces ya se prevé ne los propios convenios reguladores de divorcio, separación o modificación de medidas, el régimen de visitas del menor con para con los abuelos. De no estar previsto, o de no estar cumpliéndose lo previsto, puede usted instar acciones para hacer valer el derecho del menor a relacionarse con los abuelos.
Nos ponemos a su disposición para las gestiones oportunas en beneficio de sus intereses y de los de su nieto.
Saludos cordiales.
www.estradoabogados.com

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días;
Compartimos las tesis de anteriores compañeros. El artículo 160 del Código civil dispone que no podrán impedirse sin justa causa las relaciones personales del hijo con sus abuelos . Por tanto, vd. tiene derecho a poder relacionarse con su nieto. Si se lo están impidiendo, deberá presentar una demanda en el Juzgado de Familia solicitando que se establezca un régimen de visitas a su favor.
Si precisa más información puede ponerse en contacto con este despacho donde estaremos encantados de atenderle.

Plus
Abogado Divorcios Zamora Cristina Ramos Abogada
Contestado

Buenos dias,
Nuestro codigo civil lo regula , en su articulo 160 , el derecho que tienen los abuelso a relacionarse con sus nietos, se puede reclamar este derecho mediante una demanda en reclamacion de regimen de visitas con los menores, todo dependera de si existe una causa justa o no de porque no le dejan verlo, por lo que habria que estudiar el caso y dependiendo de la causa justa , se la podrian denegar o conceder.

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Como ya le han dicho mis compañeros, usted tiene derecho a visitar a su nieto, así que lo más aconsejable para su caso es demandar a su ex nuera en un proceso civil de familia.

Si tiene alguna duda o necesita alguna aclaración, por favor, contacte con nosotros por cualquier medio, estaremos encantados de atenderle (primera consulta gratuita) y de asesorarle en todo lo que necesite.

Un cordial saludo.

Basic
Abogado de Familia Burgos - Carlos Javier Gil Sevilla
Contestado

En primer lugar habría que estudiar que régimen de visitas se estableció en el convenio regulador. En caso de que se hubieran concedido visitas a su favor y la madre de sus nietos le impida verlos, puede estar cometiendo una falta por incumplimiento del convenio regulador.
En caso de que en el convenio regulador no se haya establecido derecho de visitas puede iniciar una demanda solicitando un régimen de visitas a su favor.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Le aconsejo que presente una demanda en el Juzgado de Familia solicitando que se establezca un régimen de visitas de su nieto con ustedes.
El poder relacionarse con los abuelos es un derecho de los nietos y no podrá impedirse sin justa causa.
Espero haberle sido de ayuda.
Para más información no dude en contactarnos.
Un cordial saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe concertar los servicios de un abogado a fin de que solicite del juez se fije su derecho a visitar a su nieto, pues es un derecho de ésta poder relacionarse con sus abuelos, que el juez reconocerá y dará la formula para que se lleve a cabo.

Quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comparto la tesis de mi compañera, Cristina Ramos.