Régimen de visitas con un lactante

Quiero divorciarme pero antes me gustaría asesorarme sobre el régimen de visitas que hay por ley. Mi marido vive en Granada y yo con mi hija de 21 meses en Marbella. Ella aún está lactando y nunca ha pasado una noche sin mi. Querría saber como está el tema legal en este aspecto. Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

El régimen de custodia general es el de custodia compartida que se puede determinar por semanas o cada 15 días.
En este caso la custodia compartida es más difícil dado que cada uno reside en provincias distintas, por lo que se podría intentar una custodia exclusiva para la madre y régimen de visitas a favor del cónyuge no custodio, que serían fines de semana alternos.
En cuanto a la pernocta, es difícil que no se la concedan al padre con el régimen de visitas, la menor está próxima a los dos años, la lactancia es puntual y con leche artificial por lo que el padre puede dar el biberón a la menor.
De todas formas hay que estudiar el caso concreto y sus circunstancias especiales, pues cada pareja y el entorno del menor es distinto.

Basic
Abogado de Divorcios en Málaga JUAN MANUEL MATEOS ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes. Hay mucha jurisprudencia sobre el tema,tanto a favor como en contra de separar al lactante de su madre. Yo he llevado asunto, dónde no se separó de la madre al bebé por su dependencia a la lactancia natural materna. Aunque se puede regular visitas al progenitor paterno. Tengo sentencias, hasta los 3 años de edad del bebé, de no separarlo de la madre. Un saludo,y quedo a su disposición.