Régimen de visitas cuando hay hermanos de vinculo sencillo

Tengo 3 hijos, los dos mayores de un mismo padre y el pequeño de otro. Con los mayores el régimen de visitas es de fines de semana alternos para ambos progenitores ya que residimos en distintas ciudades. Al separarme del padre del pequeño, la sentencia es muy distinta y los hermanos están días sin verse (hasta 6 días dependiendo del cuadrante que tiene el padre del pequeño y los 4 días en que se lo lleva) no coinciden la mayoría de fines de semana y apenas se ven un rato por las tardes que debido a las obligaciones escolares y extraescolares pueden reducirse a 1-2h/día, por lo que apenas pasamos tiempo juntos los 4 ni disfrutamos de tiempo de ocio juntos en fines de semana.
¿Se puede hacer algo para que coincidan las visitas conmigo de los fines de semana? ¿Hay jurisprudecia al respecto?
Solo pido que coinciden 2 fines de semana al mes de los 4 que hay , ¿puedo hacer algo?

Basic
Noelia Cardona Moll

Abogado de Ciutadella de Menorca especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenos días,

Si usted tiene una relación cordial con el padre de su hijo pequeño, lo primero que le recomendaría es que hablara con el para ver la posibilidad de modificar, de mutuo acuerdo, el régimen de visitas. Siempre es recomendable llegar a acuerdos por el bien del menor, pero si no hay posibilidad alguna, talvez (habría que estudiar el caso) se podría solicitar vía judicial una modificación del régimen de visitas por los motivos que usted expone.

Ante cualquiera de las dos opciones, yo le recomiendo que se asesore con un abogado/a, quien le ayudará a tomar la mejor vía posible para el bien del menor.

Un saludo,

Noelia Cardona Moll

Basic
Maria Antonia Martorell Heras

Abogado de Inca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, si hay jurisprudencia sobre este aspecto y por el bien de los hermanos puede solicitarse esa modificación. Si lo deseas puedes contactar con nuestro despacho para asesorarte de forma individualizada.
Saludos!
M.Antonia Martorell

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes,

Lo único que puedes hacer es que un abogado negocie con el de tus ex la posibilidad de llegar a un acuerdo en este sentido o bien interponer una demanda de modificacion interesando la adaptacion del régimen de visitas.

Sí hay Sentencias en este sentido.

Quedo a tu disposicion.

Un saludo,

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Sí hay jurisprudencia. Puede presentar una demanda de modificación de medidas alegando algún cambio sustancial el las circunstancias.
Quedamos a su disposición.