Relaciones sexuales con un mayor de edad

Hola tengo 16 años y mantengo relaciones con una mayor edad de 23 años, La primera vez si fue con mi consentimiento, pero él siempre me sigue buscando para tener relaciones con él y por miedo a que le me exponga le digo que, si y además me grabo teniendo relaciones con el, le dije que si igual cuando me grabo, pero igual fue por miedo
eso sería un delito que la ley me apoyaría o no?
No digo nada por miedo a eso

Premium
Abogado Penalista Torrelavega Ioana Grigoras
  • 2 voto útil
Contestado

Hola

Verás, con los datos que proporcionas es difícil determinar si hay o no delito. En general, es legal que una persona mayor de edad mantenga relaciones con otra mayor de 16 años siempre y cuando haya consentimiento libre.
La pregunta es: ¿tu has dado tu consentimiento? Por lo que cuentas, le has dicho verbalmente que sí a las relaciones, por lo que en principio has consentido.
Pero ¿has consentido libremente? Dicho de otra manera ¿te ha condicionado o amenazado para que tuvieras relaciones o te ha intimidado? Si la respuesta a esta última pregunta es sí, podría haber delito.
Entiendo que por aquí no puedas dar más detalles. Si necesitas orientación, te recomiendo que vayas a la Oficina de Atención a la Víctima de tu ciudad o que llames por teléfono y que les expliques tu caso. Te ayudarán y es gratuito. Se encuentra en Ronda San Francisco, s/n - 3ª planta. Edificio de los Juzgados, Cáceres y los teléfonos de contacto son: 927620289