Renovación nie permanente

La pandemia me cogió en mi país y por motivos familiares no he podido regresa a España y me encuentro que tengo el TIE caducado hace año y medio
¿Se podrá renovar o tengo que comenzar de nuevo los tramites?

Basic
ALBERTO ULIZARNA ABOGADOS

Abogado de Benidorm especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

La TIE se debe renovar bien 60 días naturales antes de la fecha de expiración de la tarjeta, pero también puede hacerse 90 días naturales después de dicha fecha. No obstante, en este último caso, es posible que se imponga sanción; pero en ningún caso la no presentación de solicitud de renovación provocará la extinción de la autorización de residencia de larga duración.

Para un asesoramiento concreto y obtener más información al respecto puede contactarnos y concertar cita telemática o presencial o por cualquier medio de los indicados en nuestro perfil.

Estamos a su disposición, un saludo.

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
Sí se puede recuperar la residencia permanente siempre que no se encuentre irregular en España. Si está en España, tiene que solicitar arraigo social.Para mas información, contacte con este Despacho.
Atentamente.

Plus
Abogado Extranjería Algeciras (Cádiz) SMARTLOU
Contestado

La renovación del TIE puede efectuarse desde 2 meses antes de la fecha de caducidad hasta transcurridos tres meses del vencimiento. En todo caso, los trámites tendrían que ser iniciados de nuevo.