Renovación tarjeta de residencia y trabajo por cuenta ajena

Saludos,
Les escribo con interés de recibir su amable orientación con respecto a uno de los requisitos para una Renovación de Tarjeta de Residencia por cuenta Ajena.

En el caso de cumplir el requisito de haber estado trabajando y en Alta en la Seguridad Social durante un mínimo de 9 meses en un período de 12, o de 18 meses en un período de 24, siendo interrumpida la última relación laboral por causas ajenas al trabajador y buscando activamente empleo, ¿es necesario acreditar, como se exige, de que la relación laboral que dio origen a la autorización se interrumpió por causas ajenas al trabajador? En caso de que no fuera así, ¿existe la posibilidad de presentar la renovación por esa vía acreditando los demás requisitos menos ese?

Les estaría muy agradecida por su amable ayuda y guía.

En espera de una pronta respuesta, envío mis más cordiales saludos.

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

En estado de alarma desde el 14 de marzo los plazos permanecen suspendidos.
No obstante lo anterior, sí es conveniente que lo aporte a priori con los demás documentos.
Si no pudiese acreditar este requisito legal, pudiera ser que la Delegación del Gobierno le requiera justificarlo en un plazo de tiempo que suelen ser 10 días y si llegado el caso usted no pudiera cumplir el requerimiento, le denegarían la renovación.

Por ello le aconsejo que lo presente mediante abogado.
Atentamente,