Renovar pasaporte extranjera penada

Hola estoy en libertad condicional.Mi total cumple en mayo del 24.Tengo pasaporte colombiano y me caduca en septiembre de este año .Puedo renovar el pasaporte ?.Actualmente tengo trabajo fijo y contrato alquiler a mi nombre.Gracias de antemano.Un saludo

Basic
Abogados MGM

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
El trámite de renovación de pasaporte se realiza en el consulado y, en principio, no es necesario presentar certificado de antecedentes penales en España para obtenerlo. Puede consultar los requisitos y documentos que necesita en el propio consulado.
Para el caso de solicitar la renovación del permiso de residencia o la nacionalidad española sí es necesario no tener antecedentes penales.
Un saludo.