Renovavacion de papeles

Hola,pronto mi pareja tiene que renovar la tarjeta de residencia y permiso de trabajo,pero esta en paro. ¿tendra algunas problemas con renovacion por que esta parada o no? tenemos casa hipotecada. Muchas gracias

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días;
Para renovar la tarjeta de residencia se requiere que haya trabajado un tiempo mínimo durante la vigencia de la tarjeta que quiere renovar.
Así, tiene que acreditar que ha trabajado 9 meses por cada año de vigencia de la tarjeta; si solo demuestra 6 meses trabajados por año, podrá renovar la tarjeta si tiene un contrato de trabajo en vigor en el momento de la solicitud de la renovación. Por el contrario si sólo ha trabajado 3 meses, tendrá que demostrar que el trabajo cesó por causas ajenas a su voluntad (despido), y que está buscando empleo de manera activa, es decir, apuntado en el paro.
Espero haberle sido de ayuda.
Un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Comulgo con la tesis de mi compañero Viveiro Minia.