Renuncia aval bancario

Buenas; Mis suegros se compraron el piso hace 10 años mas o menos.El banco para autorizar la operación exigió que sus cuatro hijos hiciesen de avalistas, incluido y,o pues aun que soy nuera estoy casada en régimen de gananciales, con uno de los hijos. ¿Podría yo quitar mi aval, y en caso de impago cual seria mi responsabilidad?

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:
Le digo rotundamente que NO, ningún banco va a perder una garantía solvente a no ser que sea sustituida por otro garante más solvente, pero ya le digo que se niegan en rotundo.
En caso de impago, supongo que Ud. será avalista solidario con lo cual el Banco le puede reclamar la deuda completa a Ud., y luego Ud. ir contra los otros avalistas, pero lo normal es que reclamen a los cuatro, pero la responsabilidad es por todo.
Un saludo.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

No puede usted anular el aval, y exigir la relevación de avalista requeriría un juicio, que no creo que actualmente le interese.

Si sus suegros no pagaran irían a por sus bienes, y si no tuvieran suficientes, a por los de los avalistas.