Renuncia guarda y custodia

Buenas tardes. Quería saber si renunciar de guarda y custodia de mi hija me supondría pagarle a la madre una pensión. Nos estan haciendo la vida imposible .
Gracias

Basic
ACCUO ASESORES Y ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

En principio, y si bien, sería necesario analizar el caso en particular, no es posible realizar una realizar una renuncia de estas características, pues se trata de una cuestión de interés público, y, en cualquier caso, con independencia del régimen de Guarda, se tiene que continuar abonando la pensión de alimentos en favor de su hija.

No obstante, puede contactar con nosotros, a efectos de realizar una consulta más al detalle, a efectos de encontrar una posible solución

Jordi Calvo
ABogado colegiado 35772 ICAB

Basic
ALBERTO ULIZARNA ABOGADOS

Abogado de Benidorm especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Renunciar a la guarda y custodia de un hijo no es algo que se vea a menudo. Primero sería conveniente hablar con la madre y acordarlo de forma privada para posteriormente solicitar una modificación de las medidas paternofiliales al tiempo que se expone la situación. Importante indicar también que, si es menor, estará presente el Ministerio Fiscal, quien velará por el interés de la menor.

Para una respuesta más exhaustiva y si precisa de nuestros servicios, tiene nuestro despacho a su entera disposición.

Saludos.

Premium
Advocat Divorci Lleida Eroles Consulting

Abogado de Artesa de Segre

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
No se puede renunciar a la guarad y custodia, aunque se puede solicitar su modificació si las circunstancias que motivaron el régimen actual han cambiado. En todo caso hay que seguir abonando pensión.