Renuncia de una herencia por tener los herederos los bienes embargados

Tengo todos mis bienes embargados.Mi padre ha fallecido y quisiera saber si puedo renunciar a la herencia y si es así cómo debería hacerlo.
Un saludo.

Basic
Ferran Abogados & Asociados

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

En principio la renuncia tendrá un efecto u otro según esté redactado el testamento, pero en el hipotético caso de que los acreedores que tenga usted se enterasen de esa renuncia, podrían oponerse judicialmente a la misma. Si existiera sobrante después de saldar su deuda, sí que no podrían reclamárselo.

Para asesorarle convenientemente lo más conveniente sería que concertara una cita en nuestro despacho de Valencia: Ferran Abogados&Asociados, calle Lauria 9, pta. 8., ya que según el caso puede haber otras soluciones mejores que la renuncia. Debería traer a la visita el testamento, la información bancaria, y los IBI y escritura de las viviendas si las hubiese.

Un saludo.

Basic
Abogado especialista en Familia Valencia - Carolina Torremocha Barreda - Grupo 6 Abogados
Contestado

Hola, Sí puede renunciar a su herencia.
Debe realizarse en una notaría.
Si desea que le realicemos los trámites no dude en ponerse en contacto con nosotros y le ayudaremos y conseguiremos la documentación necesaria

un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Habría que ver antes que nada el testamento por que según sean sus disposiciones se puede actuar de una forma u otra, así como los bienes de que usted dispone y los embargos, pues son varias las posibilidades. Para cualquier consulta quedo a su disposición.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si puede renunciar a la herencia. Se debe hacer ante un notario. Es conveniente que consulte con un abogado. Somos especialista en el tema: QUedamos a su disposición.
Lola Tormo - Abogado

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Es un asunto que debe Vd. hacer en una Notaria, siempre que sepa Vd. que es heredero y que con lo pueda obtener de la aceptación de la herencia no puede hacer frente a sus deudas en su totalidad