Renunciar legalmente a una familia

Tengo 27 años y hace uno que no quiero saber nada de mi familia. Quisiera saber cuán legal puede ser renunciar a tus apellidos y a todo vínculo legal que se pueda tener con tus padres, para no recibir ni siquiera las posibles deudas que se puedan heredar de éstos cuando mueran. Gracias.

Basic
Miguel Ángel Valencia de las Heras
Contestado

Hola,
El cambio de apellidos se puede hacer y tienes que tramitarlo en el registro civil que corresponda.
En cuanto al tema de la herencia, tendrá que accionar la renuncia en el momento de la misma.
El resto de posibles implicaciones legales derivadas de actuaciones de tus familiares, tendrás que tratarlas una a una a medida que ocurren, si se llegaran a materizalizar

Basic
ACCUO ASESORES Y ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para renunciar a los apellidos de sus padres, se tendría que gestionar ante el Registro Civil.

En cuanto lo que comenta en relación a la Herencia, basta con renunciar a la misma.

Si necesita más información, puede contactar con nosotros:

ACCUO Assessors & Advocats
Especialistes en Dret del Treball

Basic
Abogados accidentes tráfico Barcelona LEGAL AGORA BCN
Contestado

Hola, conocemos muchos casos como el tuyo. Si nos conciertas una visita al te lo explicamos ampliamente.

saludos