Reparación de coche, garantía y juicio

Adquirí un vehículo de 2ª mano en establecimiento oficial -no particular-, con contrato de compra-venta de vehículo. En una de sus cláusulas se recoge "12 meses de garantía (motor y caja de cambio).
Antes de transcurrir seis meses, el vehículo sufre una avería. Lo llevo a un concesionario oficial de la marca y me dicen que el turbo está roto. El arreglo me ha supuesto 1.500 €. Tengo factura oficial, con fecha de entrada en taller (antes de los seis meses).
Me dirijo al establecimiento de la compra-venta y me dicen que "la garantía no cubre la pieza".

¿Tengo posibilidades de recuperar lo pagado si acudo a los tribunales?
¿Cuál sería el presupuesto (Abogado, Procurador, tasas, etc)?

Muy agradecido

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes

En primer lugar seria necesario ver el contrato, ya que al fin y al cabo habrá que estar a los derechos y obligaciones que de dicho contrato se deriven para cada una de las partes.

Si el motor y la caja de cambios estaban cubiertos por la garantía lo normal es que cubran no solo la mano de obra sino también la pieza, pero tal y como le digo seria interesante ver la "letra pequeña"

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

El asunto es complicado, porque se ha firmado un contrato de compraventa donde se especifica claramente que es lo que entra en la garantía y su duración, en este caso motor y caja de cambios. Nada se dice del turbo. Y no cabe olvidar que el contrato es Ley entre las partes.

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Es necesario ver la documentación (contrato de compra-venta, garantía, etc...) y ver cuales son exactamente las condiciones. Por razón de la cuantía, el procedimiento sería un Juicio Verbal y no habría que pagar tasas al ser inferior a 2.000-€.
La primera visita es gratuita.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Hay que leer las condiciones de la garantía . El turbo puede considerarse una pieza de desgaste y estas no suelen tener garantía .
Insistimos en qué es mejor examinar toda la documentación.

Nuestra primera visita es gratuita . Consultemos .