Reparaciones en vivienda de alquiler

¿Qué puedo hacer si mi casera además de no avisarme de que tenía humedades, entra con su llave ella y terceras personas con su consentimiento?
Ya hace más de un mes que le comuniqué el problema de humedades. Vivimos yo y otra pareja no se a dignado a arreglarlo y además entra y sale de casa cuando quiere, tanto ella, como una chica que cuida de su hija.
No tenemos ningún contrato.

Basic
Abogado Laboral LaboralClic
Contestado

Buenas tardes.
Respecto al problema de las humedades habría que analizar exactamente en qué consisten estos desperfectos , aunque casi seguro lo tendría que reparar su casera;
aunque no tenga contrato por escrito, le ampara la ley siendo todo el problema de prueba ya que efectivamente está ocupando una casa de propiedad de su casera.
Finalmente su casera tampoco tiene derecho a entrar a esa vivienda sin su consentimiento.
En cualquier caso, le aconsejamos acudir a un abogado para una solución más precisa con toda la información.
Cualquier cosa que necesite estamos a su disposición.
Un saludo.
www.iberlegis.com

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Mientras usted viva allí, es su domicilio y nadie, ni siquiera su casera, puede entrar sin su consentimiento. El contrato de arrendamiento puede ser verbal, aunque en este caso se debería acreditar el pago de la renta para poder demostrar que el arrendamiento existe. El arrendador debe procurar que la casa reúna las condiciones de habitabilidad necesarias y, desde luego, debe arreglar las humedades. Si se puede demostrar que existe el arrendamiento, aunque sea verbal, usted puede cambiar la cerradura, sin que tenga que entregar ninguna copia a la dueña. Un saludo.

Basic
Esdeley

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

El contrato existe, aunque no figure por escrito. Lo que hay es un problema de prueba exclusivamente. El arrendador ha cedido el derecho de uso con el arrendamiento, por tanto, no tiene derecho a entrar con su llave en el piso. Está obligada a mantener la casa en condiciones de habitabilidad. Si no cumple y no llegan a un acuerdo, tendrá usted que demandarla por incumplimiento.