Sobre la oferta vinculante

yo quisiera saber si la oferta vinculante es válida si está firmada por un titular, cuando la hipoteca pertenece a tres personas y si una de las ofertas vinculantes está firmada con un día de antelación a la firma de escritura ante notario.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Habría que analizar el asunto con más detalle. Pero, en principio y de acuerdo con la doctrina jurisprudencial, estimo que pueden concurrir dos causas determinantes de la invalidez de la oferta vinculante:
- La firma de un solo titular, siendo el préstamo con tres titulares.
- El incumplimiento del plazo de tres días previos a la firma del préstamo hipotecario.
Quedo a su disposición para cualquier consulta.
Jesús Villodre

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

La oferta vinculante, para resultar válida, ha de estar firmada por todos los prestatarios, a no ser que alguno de ellos tenga poder para actuar por alguno de los otros y, en todo caso, ha de estar firmada al menos tres días antes de la firma de la correspondiente escritura pública de préstamo.
Reciba un cordial saludo,
Ane Miren Magro,
ERCILLA ABOGADOS

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

La oferta vinculante debe estar firmada por todos los prestatarios y con 3 días de antelación. En el despacho somos expertos en estos asuntos. Quedamos a su disposición. Un cordial saludo. Amando Gómez.

Basic
Afc Abogados Tenerife

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, Sería una de las cuestiones a tener en cuenta, además de revisar las condiciones del préstamo hipotecario. No dude en contactar con nosotros a fin de ampliar la presente información. Un saludo