Representación de persona física en un juicio oral

Tengo que iniciar un juicio oral en representación de mi abuelo por un reembolso no realizado por parte de un comercio tras varios meses. Mi abuelo está incapacitado y no podría ir al juzgado a presentar los documentos correspondientes a la demanda, por lo que había pensado en iniciar el procedimiento a través de la Sede Judicial Electrónica de la Junta de Andalucía. Dicha sede permite elegir entre "Demandante" o "Representante legal". Mi duda es: ¿puedo elegir "representante legal", rellenando yo como interesado y poniendo que represento a mi abuelo, adjuntando posteriormente un justificante de aceptación de apoderamientos en el registro electrónico de apoderamientos donde estamos yo como apoderado y mi abuelo como poderdante? ¿O no sería válido? De ser así, ¿existe alguna otra forma en la que yo pueda representar a mi abuelo en el juicio oral sin que él tenga que desplazarse al juzgado, teniendo en cuenta que ambos tenemos certificado digital? Mil gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

Maria Jesus Crespo Rellan

Mediador de Pravia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Hola, el representante legal es un procurador y en último término un abogado o un graduado social. Vd. podrá representarlo, pero no legalmente, con lo cual lo más correcto es que aporte los documentos directamente en el propio Juzgado, bien en la misma sede o bien a través del correo electrónico que le faciliten.
Espero haberle ayudado.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos dias: Le aconsejo poder notarial de su abuelo hacia usted, ya que la representación en Sede judicial electrónica está pensada de clientes a profesionales del Derecho.
Saludos