¿Qué requisitos hay que cumplir para pedir la custodia compartida?

Tengo un hijo de 9 meses del que el padre se ha desentendido desde que nació. Ahora me quiere denunciar y que va a pedir en la denuncia la custodia compartida.
Mi pregunta es: Si el niño no conoce al padre porque no lo ve ni sabe quién es, ¿me pueden quitar a mi la custodia según la ley catalana?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Si usted puede acreditar que el padre no vive con ustedes desde que el niño nació puede estar tranquila. Para otorgar una custodia compartida los jueces tienen en cuenta la situación de hecho, que ambos hayan participado, y en este caso es evidente que él se ha desentendido. (en el caso de que sea como usted indica, claro)

De todas formas, lo que le aconsejaría es que se avanzara y planteara usted la demanda exponiendo esos hechos al juez.

Si desea una primera visita gratuíta, estamos a su disposición.

Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado accidentes Cornellá - GG Advocats: Cristina Galván García - Nídia Galán Fernández

Abogado de Cornellà de Llobregat especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días,

POr su explicación entiendo que no disponen de sentencia que regule su situación. Por ello se sugiero que en la mayor brevedad posible se ponga en manos de un abogado para presentar una demanda de divorcio/separación donde se regulen las medidas relativas a su hijo (pensión de alimentos, regimen de visitas...)

Si lo desea puede solicitar una reunión en nuestro despacho donde le asesoremos sobre su situación.

Un saludo

Basic
Abogado nulidades eclesiásticas Barcelona CRUZ - PADILLA ABOGADAS
Contestado

Buenas tardes, es difícil que a un padre se le otorgue la guarda y custodia compartida de un bebé de 9 meses, a no ser que haya un acuerdo entre las partes y se presente así en el Juzgado.
Y mucho menos, si como Ud. dice su hijo ni lo conoce.
Seguramente se iniciará un régimen de visitas paulatino, de forma que su hijo vaya conociendo al padre.
Un saludo,
Aurora Padilla Marchal (Abogada)

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Cada caso es distinto, está claro que si él no ha tenido contacto con el menor es difícil que le otorguen una compartida, al menos de entrada.

Quedamos a su disposición para asesorarle.