¿Requisitos para vender comida?

Expongo mi caso. Estaba dispuesto a abrir una pastelería y tenia ya todos los papeles para poder abrirla, pero con la crisis sanitaria no he podido acabar de montarla. Así que se han hecho los productos en casa y se han venido algún por otro negocio (una papelería, que por el estado de alarma también se pueden abrir). También se han hecho algún reparto por encargo.
Resulta que el otro día vinieron unos municipales diciendo que no se podía hacer, que solo lo podría vender en el negocio que aun no tengo abierto que he comentado anteriormente. Incluso me dijo que por reparto tampoco se podía hacer, ya que lo estaba haciendo en mi vehículo.
¿Es correcto que no pueda venderlo aunque sea autónomo y tenga los papeles arreglados para la venta? ¿Solo podré venderlo en mi establecimiento?

Respuestas de otros profesionales:
Plus
Abogado Discapacidades Granada - Ngloba Servicios Jurídicos
Contestado

Buenas tardes, por cuestiones sanitarias los productos no puede elaborarlos en casa, porque no cuenta con las condiciones precisas, por lo que tampoco puede venderlos ni a otros establecimientos ni a domicilio. Todos los permisos están relacionados con un establecimiento concreto, no sólo con la actividad.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado