¿Recuperar dinero prestado?

He prestado unos 900 euros a una persona, el problema es que se lo he prestado realizando pagos en su nombre. El primer pago fue una trasferencia al arrendador del piso de esta persona por una mensualidad de alquiler.
El segundo pago fue el seguro de su coche estando yo de titular del seguro.

Como evidencia del primer pago tengo justificante de trasferencia a la cuenta del arrendador y el contrato de alquiler a nombre de esta persona. Del segundo pago (entiendo que mas complicado de justificar) tengo el justificante del pago a la aseguradora y el contrato de financiación del coche a nombre de esta persona.

Me gustaría que me indicaran la validez de las pruebas y las posibilidades de recuperar el dinero con un procedimiento monitorio o posible juicio verbal.

Muchas gracias.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas noches.
Si tiene los justificantes de los pagos no debe ser muy complicado conseguir recuperar el pago realizado, pero para poder aconsejarle con más precisión necesitariamos ver los documentos y esrudiar la posibilidad de recuperación.
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros y trataremos de aconsejarle.
Un cordial saludo

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días; con la información que nos proporciona podría interponer un procedimiento monitorio. Si se opusiera la parte contraria el juzgado lo convertiría en un procedimiento declarativo verbal, señalándole fecha directamente para la vista.
Si desea más información puede ponerse en contacto con nosotros.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

La documentación puede ser suficiente ara reclamar, pero hay que verla y si se reclama hacer bien los deberes. Si desea ampliar su consulta, puede remitirnos la documentación y pedirnos un presupuesto.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Parece que ambas pruebas son susceptibles de augurar un resultado favorable.
El tema de cobrar el dinero dependerá, también, de la solvencia del deudor.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si tiene usted pruebas sobre los pagos realizados en nombre del deudor puede demandar.