Rescatar a una persona maltratada

Mi hermano y su pareja que son alcohólicos están maltratando psicológicamente y con agresividad a mi madre, está sucediendo en un pueblo de Fuente Obejuna, legalmente puedo ir traerme a mi madre a Tarragona donde yo vivo para que no la violenten más. La han obligado a firmar documentos y se han apoderado de sus cuentas

Basic
Logo-anonimous-w100

VIRGINIA DELGADO GARCIA

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Sociedades

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si tiene conocimiento del maltrato que manifiesta estar sufriendo su madre, le informamos que dichos hechos son denunciables como maltrato familiar, pudiendo interesar judicialmente orden de alejamiento de su hermano y pareja respecto de su madre.

Al mismo tiempo le informamos que, si su madre padece enfermedad o deficiencia de carácter físico o psíquico, que le coloque en un estado de impedimento físico, mental o psíquico, igualmente podrá instar la incapacitación judicial de la misma, en cuyo procedimiento podrá solicitar ser nombrada tutora de la misma.

Un saludo.

Basic
Abogado Nuevas tecnologías Madrid Fintech Venture Consulting
Contestado

Buenos días:

La violencia psicológica y el maltrato familiar están tipificados en el art. 153 del código penal. Además parece que hay un concurso de delitos con el art. 172 de coacciones y amenazas, tipificado también en el código penal.

Sin duda, su madre necesita ayuda legal, además de apoyo familiar. Espero haber respondido a su pregunta.

Basic
Logo-anonimous-w100

Bufete Manuel Reyes

Abogado de Córdoba especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Para hacer lo que Ud. propone lo conveniente sería promover una demanda de incapacitación y comunicar los hechos a la Fiscalía, siempre que su madre no esté en plenas facultades mentales.

Basic
JAVIER L. VALERO BERMEJO - ABOGADO

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

buenos días, el mejor consejo que puedo darle es que ponga en manos de un abogado competente este tema a la mayor brevedad posible.
Un saludo.