Rescision de contrato arrendamiento por retrasos en pagos

He alquilado en Madrid a una empresa con sede en Chipre un piso como oficina y vivienda. El contrato es de "prestación de servicios". Incluye además el pago de un canon para los servicios (luz, gas, internet...) que están a mi nombre. En dos años se han retrasado en los pagos muchas veces y no han colaborado en el mantenimiento. Actualmente voy a comenzar a reclamar todo con burofaxes para que quede constancia de lo que pasa. ¿Cómo podría rescindir el contrato? En el contrato viene expresamente escrito que el retraso en los pagos es causa suficiente para cancelarlo. ¿Qué coste tendría el iniciar un proceso así? La renta mensual es de es de 1500€ que pagan con 2 y 3 meses de retraso y no llegan a pagar toda la deuda. Vivo en Alemania aunque el contrato es en Madrid y no declaro el piso.

Basic
Abogado Ibiza Hornillos Marchetti Abogados
Contestado

Estimado Consultante, realmente habría que saber cuantos meses impagados ha sumado hasta la fecha y sin embargo habría que ver todos el cluasulado del contrato y el año de su celebración. Habría que valorar su documentación para valorar sus argumentos y el concepto de las deudas al día a reclamar. Si le interesa plantear una demanda de procedimiento monitorio , lo puede hacer por escrito sin necesidad de abogado si no supera los 2000 euros. Sin embargo si el demandado se opone puede dar lugar a un juicio en el que necesitará abogado y procurador. No dude en contactar con nosostros via télefono y sin ningun tipo de compromiso le daremos las pautas a seguir.