Residencia española por matrimonio

Hola
Soy chica marroqui tengo casi 10 años en españa con lo que todavia no tengo la nacionalidad, el caso es, yo me casé hace 6 meses y mi marido esta en marruecos, vendra de aqui poco con visado. Habrá algun metodo para que el pueda obtener la residencia. Espero contactar con algun abogado lo mas pronto.
Gracias.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

Si tu marido está en Marruecos, tienes que tramitar (con nuestra ayuda) un permiso de residencia por reagrupación familiar, y NUNCA tiene que venir con un visado de turista, porque después no podrá legalizarse en España.

El permiso de reagrupación familiar, justamente sirve para que tu marido venga a España con el permiso adecuado.

Para tramitar el permiso de reagrupación familiar, además de otro requisitos, lo fundamental que se pueda demostrar que tienes medios económicos laborales por valor de 800 euros mensuales (siempre y cuando no tengas hijos con él y no tengas otros familiares dependientes de ti), un piso adecuado según el ayuntamiento de tu localidad, y que acredites el matrimonio.

Es un permiso sencillo pero burocraticamente un poco complejo por ello sería mejor que contarás con nuestros servicios para ayudarte en la tramitación.

Espero tu contestacion
Gracias

Daniel Santos
Abogado

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

El trámite correcto para que venga tu marido sin problemas, es que tu trámites en la oficina de extranjeros de donde vives (supongo que es provincia de BCN) un expediente de reagrupacion familia, donde tendrás que demostrar que tienes trabajo y vivienda. Cuando te lo concedan le debes enviar a el esta resolución a tu marido para que con ella pida visado de reagrupacion familiar. Cuando venga con ese visado la Policia le dará la tarjeta de residencia. Si viene con algún tipo de visado distinto tendrá muchos problemas para conseguir la residencia. Si quieres un consejo más concreto puedes contactar con nosotros

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Lo más correcto sería que en lugar de venir su marido con visado para una estancia legal únicamente de 90 días, que tramitara usted la reagrupación familiar para que así cuando venga ya tenga una residencia estable. Si su marido viene con visado necesitará una estancia mínima de tres años en España para poder solicitar después su permiso de residencia. Le aconsejo que se asesore convenientemente antes de que realice su viaje a Barcelona. Nuestro despacho está especializado en extranjería y le podremos resolver culquier duda que tenga al respecto. Saludos

Basic
Trevisiol Abogado

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Extranjería

VER PERFIL
Contestado

Hola, su marido podría obtener la residencia en España a través de la reagrupación familiar.
Si desea obtener más información sobre el procedimiento a seguir, puede contactar con Trevisiol Abogado.
Atentamente.
Laura Trevisiol.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debe ponerse en contacto con este despacho