Residencia larga duración

Hola .
Residí legalmente en España, hasta solicitar la residencia permanente!.
En ese periodo y sin esperar la resolución, me regresé a Argentina.
1 mes después vi por internet que fue aprobada la nueva residencia.
La cual nunca recogí, ya que me quedé en Argentina.
La pregunta es: ¿Tengo derecho a solicitar la renovación de dicha residencia de larga duración?
Gracias.

Basic
Abogado en Cheste EMG ABOGADOS

Abogado de Cheste especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas noches, si hace mas de 12 meses que abandono España deberá de solicitar un nuevo permiso. Si necesita que le gestionemos cualquier tramite póngase en contacto con nosotros, estamos ubicados en Valencia.

Plus
Abogado extranjería Málaga - Cornejo & Calcagno Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes. La residencia de larga duración se extingue cuando estás fuera más de un año. Puedes recuperarla siempre que reúnas los requisitos para ello. Para más información puedes contactar con nuestro despacho.
Saludos cordiales.

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes:
Depende del tiempo que haya estado fuera de España. Para más información puede contactar con este despacho.
Atentamente

Basic
Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Contestado

Si lleva más de 12 meses fuera de España, no.