Residencia por matrimonio con español

Soy ecuatoriana y me casé en Ecuador con un español. Ahora vivimos en Canarias y estamos inscribiendo nuestro matrimonio en España.

¿Debemos esperar a que se inscriba o podemos iniciar el trámite para mi residencia en España?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Necesitará el certificado de matrimonio, por lo que puede solicitar información e ir reuniendo toda la documentación necesaria, a fin de que en cuanto tenga inscrito el matrimonio y se lo certifiquen, inicie los trámites necesarios en cualquier oficina de extranjeros.
Espero haber sido útil, saludos.